El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en el marco del Programa Enlaces de Género y de Cuidado, llevó a cabo el evento de asignación de las personas que desempeñarán esta función en el periodo 2024-2027 en cada área del H. XVIII Ayuntamiento de La Paz. En el evento estuvieron presentes Marina Druk Hernández, Secretaria Técnica de Presidencia y Christa González Robinson, Directora de la dependencia.
Ambas destacaron la importancia de estos esfuerzos para integrar la perspectiva de género de manera transversal en la administración pública, subrayando que esta visión es esencial para el desarrollo de políticas, programas y proyectos enfocados en visibilizar y atender las problemáticas específicas de derechos humanos de las mujeres y en cubrir las necesidades de cuidado en la comunidad.
Previamente, Irene Talavera, Coordinadora de Institucionalización de la Perspectiva de Género, explicó las funciones que tendrán las personas asignadas como enlaces. Entre las principales responsabilidades se encuentran: fungir como aliadas y aliados en la construcción de programas y proyectos con perspectiva de género de carácter interinstitucional, así como dar seguimiento continuo a dichos programas y proyectos para asegurar la integración efectiva en cada acción y área de trabajo.
Con estas medidas se asegura que la perspectiva de género se incorpore de manera integral y constante en todas las áreas del H. XVIII Ayuntamiento de La Paz. Esto significa promover una administración pública más inclusiva y sensible a las necesidades específicas de mujeres y grupos vulnerables.