Los Cabos, BCS. – Con la toma de protesta de Francisco Javier Vagas como Secretario General en Baja California Sur, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha dado cumplimiento a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, con un sindicato con personalidad jurídica y listo para atender todos los trámites a favor de los trabajadores adheridos.
Así se los dio a conocer el líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas a cada uno de los “secretarios generales de los sindicatos, a los comisionados, delegados y subdelegados sindicales, así como a cada uno de los afiliados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
En una carta firmada de su puño y letra les expresa que “informo a ustedes que en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo hemos concluido los trámites para regularizar a nuestra organización la CROC de Baja California Sur, ya que desde hace dos años se encontraba sin la personalidad jurídica indispensable para realizar todos los trámites a favor de los sindicatos y de los trabajadores.
“Me es grato comunicarles también que los sindicatos y los trabajadores que integran la CROC del Estado de Baja California Sur eligieron al compañero Francisco Javier Vargas como Secretario General y el Comité Ejecutivo Estatal para el periodo comprendido del año 2024 al 2030, asumiendo esa alta responsabilidad de servir a nuestras compañeras y compañeros trabajadores a partir de este 5 de noviembre que tomó la protesta estatutaria.
Reciban un cordial y solidario saludo, ratificándoles que cuentan ustedes con el apoyo de este Comité Ejecutivo Nacional, concluye la misiva de Isaías González Cuevas.
Acompañan a Francisco Javier Vargas en el Comité Ejecutivo Estatal Valerie Donaji Olmos Domínguez, como Secretaria de Conflictos; Sebastián Álvarez Martínez, Secretario de Organización; Luis Martín Pérez Murrieta, Secretario de Estudios Económicos; Mario Gilberto Ramírez, Secretario de Fomento a la Productividad; José Jacinto Collins, Tesorero; Leonila Flores Rosas, Secretaria del Trabajo; José Arturo Miranda Ávila, Secretario de Capacitación Sindical y Política; Mariel Alonso Saiza Martínez, Secretaria de Comunicación Social; Kimberly Pacheco Gómez, Secretaria de Desarrollo Agropecuario; Wendy Liliana Sánchez Salvatierra, Secretaria de Promoción Sindical.
Asimismo, Lilia Rojas Urióstegui como Secretaria de Contratación Colectiva; Francisco Javier Collins Verduzco, Secretario de Administración Nacional; Manuel García Martínez, Secretario de Previsión Social; Iliana Elizabeth Collins Ceseña, Secretaria de Promoción Turística; Teresa Añarenda Meza, Secretaria de Atención Ciudadana; Roberto Gatica Cantú, Secretario de Patrimonio Cultural y Ecología; Rufino Tagle Marroquín, Secretario de Promoción al Deporte.
Estela Nohemí Valdez García, Secretaria de Relaciones Institucionales; Ramón Fidel Meza Rembado, Coordinador ante Institutos Políticos; Ilse Joana Macías Maravilla, Oficial Mayor.
Finalmente el Comité Nacional de Vigilancia quedó integrado de la siguiente manera: Baldomero Juárez Ávalos, Presidente; María Guadalupe Ceseña Torres, Vicepresidenta y Flor Iliana García Jiménez, Secretaria.