El Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, realizó la entrega de kits de higiene personal, ropa y calzado a las mujeres internas en el Centro de Reinserción Social de La Paz, como parte de un esfuerzo por brindar apoyo y dignificación a este grupo vulnerable.
La Magistrada Claudia Jeanette Cota Peña, Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, entregó personalmente siete kits a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Christa González Robinson, que promueve el programa “Amadrina a una Mujer Privada de su Libertad”, y quien será la encargada de la entrega a las mujeres privadas de libertad en dicho centro.
La donación se realizó junto a los integrantes de los Plenos de Magistrados y Consejeros de la Judicatura, quienes acompañaron a la Magistrada Presidenta Cota Peña en este acto solidario. En su mensaje, la Presidenta destacó que este gesto de apoyo fue realizado de manera voluntaria y no implicó el uso de recursos públicos del Poder Judicial.
Agregó que la justicia es para todos, y con estas acciones se busca dignificar a las mujeres internas, fortalecer su autoestima y reiterar el compromiso del Poder Judicial con el bienestar de las personas, sin distinción alguna, expresó Cota Peña.
Asimismo apuntó que este apoyo se suma a los esfuerzos del Poder Judicial por promover una justicia integral, enfocada no solo en la aplicación de la ley, sino también en la atención a los derechos humanos y la inclusión social de las personas privadas de su libertad, especialmente mujeres, en el sistema penitenciario.
Por su parte, González Robinson expresó su agradecimiento por la participación y disposición del Poder Judicial del Estado, para apoyar a las mujeres en situación de reclusión. Señaló la importancia de voltear la mirada hacia este grupo, recordando que las mujeres privadas de libertad también tienen derechos humanos que deben ser respetados y protegidos.