La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró este 6 de noviembre la entrega de reconocimientos a personal del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) por su destacada trayectoria y años de servicio a la institución.
El acto protocolario contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Dante Salgado González, quien felicitó y agradeció profundamente a las y los trabajadores por su compromiso y contribución al crecimiento y fortalecimiento de la universidad.
En el acto, también participaron integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato liderados por su Secretaria General, Aracely Moncayo Lucero, quien por su parte hizo patente su gratitud por el esfuerzo constante del personal administrativo, fundamental para que las funciones sustantivas continúen de manera óptima.
En el marco del 44 aniversario del SUTAUABCS, destacó las valiosas aportaciones que el gremio ha hecho a lo largo de este tiempo, trabajando incansablemente para garantizar que la universidad continúe siendo la máxima casa de estudios en BCS.
De igual forma, hizo patente su compromiso de seguir defendiendo los intereses y derechos de todas y todos los compañeros sindicalizados, contribuyendo con ello a su bienestar personal, pero también al desarrollo de la comunidad universitaria y de la propia sociedad.
En tanto, el rector Dante Salgado subrayó que la percepción social actual de la Universidad es buena, y eso es gracias a los múltiples equipos de trabajo que con sus capacidades abonan no sólo a elevar los indicadores institucionales, sino particularmente a esa estabilidad institucional tan necesaria.
Esto ha permitido que la UABCS siga creciendo tanto en oferta como en matrícula e infraestructura, refirió el Rector, Dr. Dante Salgado González, haciendo alianza con la propia sociedad para abrir más oportunidades de superación para las nuevas generaciones.
En ese sentido, expresó la necesidad de que sigan haciendo unidad y, sobre todo, trabajando en esa capacidad de dialogar entre ambas partes, de ponerse de acuerdo y llegar a negociaciones con puntos intermedios que beneficien al gremio sindical y sus aspiraciones legítimas, así como a la propia institución, de la cual, la comunidad sigue esperando resultados concretos.