Resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se obtuvo vinculación a proceso de un masculino por los delitos de lesiones y amenazas en el municipio de Los Cabos.
De acuerdo a los hechos registrados en la causa penal 124/2024, la tarde del pasado 17 de febrero la víctima, un joven de 15 años de edad fue agredido físicamente por Oscar N, en una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Contry Club de Cabo San Lucas, causándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, realizada el pasado 17 de octubre del año en curso, el Agente del Ministerio Público aportó elementos probatorios que permitieron al Juez conocedor de la causa vincular a proceso a Óscar N por los delitos de lesiones y amenazas.
También estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó como medidas cautelares la prohibición de convivir o acercarse a la víctima y a ciertos lugares.