Mediante un modelo académico creado para impartir instrucción secundaria en las zonas rurales y urbanas vulnerables, la Secretaría de Educación Pública atiende en Baja California Sur a 5 mil 273 estudiantes en los 72 planteles disponibles, informó Leticia Flores Castro, jefa del Departamento de Telesecundarias.
La servidora pública indicó que durante los tres años de la actual administración estatal se ha fortalecido en la entidad el servicio de telesecundaria, al incrementar la construcción de tres escuelas y la distribución de una nueva familia de libros de texto gratuitos, diseñados para enriquecer el desarrollo académico de los estudiantes de esta modalidad.
Flores Castro comentó que los docentes trabajan actualmente con el plan de estudios 2022 y los programas de la Nueva Escuela Mexicana, impartiendo conocimientos con autonomía y diseñando las metodologías que mejor se adapten a las necesidades de su comunidad.
Reiteró que desde la SEP y el área a su cargo continuarán brindando acompañamiento cercano a todas y todos los maestros, capacitándolos y creando espacios de retroalimentación donde logren exponer, analizar y compartir experiencias cotidianas en el aula.