*También realizó el encendido de luminarias en el campo de fútbol de la colonia Agustín Olachea
Con una inversión superior a los 900 mil pesos, la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico llevó a cabo las entregas de equipos fotovoltaicos y tinacos con capacidad de 1,100 litros a 82 familias que residen en la Delegación de Todos Santos y en la colonia Agustín Olachea y zonas aledañas, informó la titular del área, Carla Jonguitud Mendarozqueta.
Las entregas se llevaron a cabo en la zona rural y en la ciudad, ambos fueron encabezados por la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, quien detalló que en Todos Santos se destinaron 727,826.13 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2024) para la adquisición de 24 tinacos y 24 sistemas fotovoltaicos, los cuales incluyen su instalación. Y en la colonia Agustín Olachea entregaron 34 tinacos con una inversión de 181,126.50 pesos.
“Sabemos que es una ayuda para las familias, a veces quisiéramos apoyar más y es una situación complicada porque se hace un levantamiento en todo el municipio. Pero poco a poco vamos apoyando a más personas y el próximo año le daremos a quienes no recibieron en esta ocasión, lo más importante es que el censo sea transparente para que el recurso llegue a quien realmente lo necesita”, manifestó, Quiroga Romero durante el evento en Todos Santos donde acompañó al Gobernador, Víctor Castro Cosío, en una gira de trabajo.
Como parte de estos eventos, también se destacó la modernización del alumbrado público en el campo de fútbol de la colonia Agustín Olachea, realizada por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, con la instalación de 16 reflectores de 300 watts, 480 metros de cable, entre otros aditamentos, para lo que se invirtieron 983,450 pesos, beneficiando a más de 2 mil 600 personas de esta colonia y sus alrededores.
Además, se llevaron a cabo trabajos de pintura en el perímetro de la cancha, pintado de postes de alumbrado, limpieza del área, mantenimiento de los baños del campo y se levantaron más de 15 toneladas de tierra, ramas y residuos, para dejar en óptimas condiciones el espacio.