Con la participación de 60 personas se llevó a cabo una Macro Limpieza de Playa Pichilingue, en el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, recolectando más de 40 kilos de residuos, dio a conocer Lizette Rizo, Titular de Medio Ambiente de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad.
Señaló que en esta ocasión se contó con la participación de personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de La Paz, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de las organizaciones Efecto Arena y Fundación Telcel, quienes durante la jornada recogieron plásticos, desechos sanitarios, orgánicos y materiales reciclables.
Lizette Rizo, reiteró la invitación a los visitantes de las playas y a los habitantes del Municipio a seguir participando en estos eventos de limpieza, que permiten obtener el certificado de Playa Platino, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reconociendo que estos espacios cumplen con estándares en materia de calidad del agua y la práctica de medidas ecológicas en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Gerardo Enrique Pulido Varela, Jefe del Departamento de Preservación y Limpieza de la Zofemat, hizo un llamado a la población para contribuir al cuidado y la limpieza de las playas, ya que esto puede tener un gran impacto en el medio ambiente. La participación ciudadana es fundamental para el mejoramiento de estos lugares, que son de vital importancia para el equilibrio natural.