Para esclarecer los delitos y que el daño sea reparado a las víctimas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las acciones ministeriales, por lo que los imputados fueron asegurados y presentados ante la autoridad judicial, esta semana tres personas del sexo masculino, fueron aprehendidas en La Paz y en Mulegé.
La mañana del martes 15 de octubre en el kilómetro 18.4 del corredor turístico San José del Cabo – Cabo San Lucas, los elementos de la Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron orden de reaprehensión en contra de Alfonso N, por su relación en el delito de homicidio en relación de parentesco.
Por la tarde del martes 15, en la vía pública en del poblado de Tecate Baja California, Azael N fue asegurado por contar con una orden de aprehensión por delito de robo que probablemente cometió en La Paz.
La mañana del viernes 18, Pedro N, de 41 años de edad, fue aprehendido en la colonia Centro, en Santa Rosalía, por su relación en el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público.
Los aprehendidos son considerados inocentes, hasta que un Juez de Control los declare culpables.