Durante la semana pasada, personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó en la ciudad la nivelación de 12.8 km en accesos alternos de terracería como Los Bledales, Santa Bárbara, 1° de Mayo, así como el camino hacia el relleno sanitario, informó la Subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, Aurora Hernández. Además rehabilitaron 16 kilómetros de caminos rurales en la Subdelegación de El Pescadero y la Delegación de Todos Santos.
Indicó que recolectaron con maquinaria pesada más de 41 toneladas de basura, tierra y ramas en espacios públicos y bulevares, así como 2,351 toneladas de residuos domésticos y se atendieron 107 reportes de App La Paz. Con la pipa púrpura, utilizaron 325 mil litros de agua tratada para regar campos deportivos, cisternas de parques y camellones de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Forjadores, al igual que para el riego de los trabajos de reforestación con el Programa “Pulmones Urbanos” y “Camellones Choyeros”, respectivamente.
El área de parques y jardines atendió 13 espacios en la ciudad, también le dieron mantenimiento al parque principal de la Delegación de Todos Santos, donde realizaron trabajos de limpieza y poda, así como pintura de accesos, juegos, postes, jardineras y bancas. En cuanto a barrido manual continúan realizando trabajos intensivos de limpieza en los panteones municipales, además del bulevar Agustín Olachea a Luis Donaldo Colosio hacia el Libramiento Daniel Oceguera, en el bulevar Forjadores a la altura del vado de la colonia Mezquitito y en el bulevar Pino Pallas.
Por último, la Subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, mencionó que en atención a 60 reportes de App La Paz, fueron encendidas alrededor de 200 luminarias, tanto en la ciudad como en las comunidades, sumándose a las labores realizadas por el personal operativo de las diferentes áreas de Servicios Públicos Municipales.