El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la ceremonia del DXXXII aniversario del Día de la Nación Pluricultural, “fecha propicia para reflexionar acerca de la importancia de los pueblos originarios en nuestras raíces y orígenes. La diversidad cultural puede impulsar el desarrollo sostenible de los individuos, comunidades y países”, resaltó.
El evento oficial, alusivo a esta fecha, se realizó en las instalaciones del teatro Manuel Márquez de León, en la comunidad de Todos Santos, donde se trasladaron los Poderes del Estado, contando con la participación de jóvenes, estudiantes, ciudadanas y ciudadanos de esta delegación.
Acompañado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Claudia Jeanette Cota Peña, por el representante del Poder Legislativo y orador oficial, Eduardo Valentín Van Wormer Castro, así como de representantes de las Fuerzas Armadas y del delgado Francisco Javier Salgado Agúndez, Castro Cosío destacó que Todos Santos es un ejemplo de resistencia contra los españoles, ante ello subrayó la relevancia de fortalecer nuestra identidad.
Por su parte, el orador oficial Van Wormer Castro mencionó en su mensaje el día de la Nación Pluricultural como un reconocimiento a nuestro origen, ya que subrayó que México es un mosaico de cultura, tradiciones y lucha.
En esta actividad, el mandatario estatal entregó reconocimiento al trabajo, dedicación y trayectoria por 25 años en esta delegación de Todos Santos a Julio Villalobos Domínguez.
Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció en dicho, una ocasión propicia para el diálogo, para juntos, enfrentar los retos de la transformación en donde el intercambio cultural, social y económico esté presente.