*Anunciaron la posible adquisición de un incinerador de mascotas
El Director General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez acompañado de la Coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Kenia Angulo, realizaron un recorrido por sus instalaciones, con la finalidad de verificar que se cumplan adecuadamente los protocolos relacionados al manejo y disposición de los perros que fallecen por motivos de salud.
Las autoridades responsables del área indicaron que esto se llevó a cabo en respuesta a las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, donde se observa el proceso de adecuación que se estaba realizando, del espacio en donde son enterrados los especímenes.
La Coordinadora del CEMAC agregó que el Ayuntamiento de La Paz trabaja en la adquisición de un incinerador de mascotas que además de asegurar un manejo más adecuado de los restos, permitirá ofrecer el servicio a la ciudadanía. Este proyecto no solo responde a una necesidad operativa, también busca generar mayor transparencia y confianza en la comunidad, mostrando respeto por los animales que llegan al centro y que su condición no permite tengan una vida plena.
“Ya se solicitó un incinerador, precisamente para tener más control de los residuos y de los animalitos que ocupan el servicio. Esperamos que pronto se haga esta adquisición y se capacite al personal correspondiente, además de instalarlo en el debido lugar para su funcionamiento”, comentó.
Actualmente, el CEMAC alberga a más de 70 caninos y en lo que va del año se han dado en adopción 136 perros a través de las jornadas organizadas por el Gobierno Municipal, lo que refleja un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida de estos animales y fomentar su bienestar.