Durante su visita a la Ciudad de México para la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, expresó que la transformación del país se consolida con el respaldo a las mujeres, hecho que se materializa con este histórico triunfo que marca un precedente para el pueblo mexicano.
La edil paceña felicitó a la nueva mandataria federal por el discurso que ofreció en el Congreso de la Unión, tras recibir la banda presidencial, en el que señaló que el gobierno humanista que encabeza será inclusivo y priorizará el bienestar de todos los sectores de la sociedad para continuar el desarrollo económico y social que inició su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la Alcaldesa manifestó que este momento representa un avance en la lucha por la igualdad de género: “Hemos dado un gran paso al reconocer el papel de las mujeres y nuestra capacidad para desarrollar cualquier labor, al igual que los hombres. Hoy se abre un nuevo camino para nosotras, un camino que durante mucho tiempo estuvo cerrado. Poco a poco se nos ha dado la oportunidad de demostrar que también podemos ser doctoras, maestras, diputadas, gobernadoras y, ahora, Presidentas de la República”, concluyó.
Finalmente, Quiroga Romero reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los habitantes de La Paz, por la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y de la ciudadanía en general, ahora de la mano de la primera mujer Presidenta de México.