En visita a la comunidad de San Javier, en el municipio de Loreto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío mencionó que los próximos tres años de su administración continuará ejerciendo un mandato cercano a la gente, “fundirnos con las comunidades para poder avanzar en la solución a sus principales problemas”.
La entrega consistió en 31 equipos fotovoltaicos mejorados, básicos y rehabilitación a 124 familias de esta comunidad dedicadas principalmente a la ganadería y la agricultura, con una inversión de más de un millón de pesos.
Al respecto, el mandatario estatal reiteró el compromiso para seguir trabajando en cada una de las rancherías para cumplir con la población. “Cada vez estar más presentes en estas regiones del estado es encomienda de un servidor a todos los secretarios, del olvido a la realidad”, resaltó.
Castro Cosío mencionó que, en el caso de la entrega de estos equipos, confió que para el próximo año se habrá de concluir un programa para que todas las familias de las comunidades rurales cuenten con ellos, y que de esa manera se mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas.
El Gobernador indicó que, con acciones, pequeñas o grandes, se continúa demostrando que la transformación hacia el mejor bienestar está avanzando en Baja California Sur.
Finalmente, acompañado por la alcaldesa de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, y por el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), Omar Antonio Zavala Agúndez, el ejecutivo enfatizó que las comunidades rurales son nuestras raíces y fuerza. Asimismo, subrayó que lo más importante que ha aportado el trabajo coordinado con la Federación, es la confianza de que juntos, se pueden lograr grandes avances para población.