La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS), Charlene Ramos Hernández, ha anunciado con entusiasmo la firma de un Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche. Este acuerdo tiene como objetivo la implementación de la innovadora aplicación del Violentómetro en Baja California Sur. Esta herramienta tecnológica será de gran importancia para la prevención y erradicación de la violencia en nuestra comunidad. El Violentómetro proporcionará a las y los ciudadanos una manera accesible y efectiva de identificar situaciones de riesgo y tomar medidas adecuadas para protegerse y buscar ayuda.
La presidenta Charlene Ramos Hernández destacó que la integración de esta aplicación fortalecerá los esfuerzos de la CEDHBCS en la promoción y protección de los derechos humanos. “Estamos comprometides con la creación de herramientas que empoderen a nuestra comunidad y les brinden los recursos necesarios para enfrentar situaciones de violencia. La implementación del Violentómetro en nuestro estado representa un avance significativo en nuestra misión de garantizar un entorno seguro y justo para todas y todos los ciudadanos”, expresó Ramos Hernández.
La CEDHBCS continúa trabajando con firmeza en su labor de protección y promoción de los derechos humanos, y la firma de este convenio es un claro reflejo de su compromiso con la innovación y la mejora continua en el ámbito de la seguridad y el bienestar de la comunidad.