El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informa que tras el paso de la Tormenta Tropical “Ileana” actualmente mantiene activas jornadas de limpieza en unidades médicas y administrativas en el municipio de Los Cabos.
Durante la contingencia se atendieron los servicios de hospitalización y urgencias y se activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad del personal y los derechohabientes.
Los trabajos de limpieza y desinfección iniciaron una vez que los niveles de agua lo permitieron y se realizaron recorridos de supervisión por parte de las unidades internas de protección civil para valorar posibles daños.
Se informa que en las unidades de Primer y Segundo nivel de atención se realizan trabajos de retiro de tierra, limpieza de pisos, sanitización de espacios, reposición y mantenimiento de mobiliario y equipos entre otras acciones.
El IMSS en Baja California Sur, refrenda su compromiso con la población derechohabiente y se mantiene en coordinación con las autoridades estatales y federales en la actual temporada de lluvias.