El Director General de Servicios Públicos Municipales (SEPUM) de La Paz, Daniel Cabral Ramírez, destacó que la limpieza regular de los arroyos es una medida esencial para evitar obstrucciones que puedan causar inconvenientes durante las lluvias, es por ello que el área a su cargo realizó diversas acciones en 17 zonas de inundación, mismas que fueron detectadas el año pasado, así lo informó durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz.
Dijo también que, tras los trabajos de limpieza realizados en la zona rural, se tomó la decisión de trasladar la maquinaria que se utiliza para estas labores a la zona urbana y estar preparados ante las lluvias pronosticadas en los próximos días, lo que permitirá una pronta y eficiente respuesta en caso de que así lo requieran.
“Tenemos cuatro conformadoras, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo, un mini cargador y un tractor, así como vehículos operativos y personal de maquinaria pesada. También estamos listos con las cuadrillas de barrido manual para hacerle frente a cualquier eventualidad, son alrededor de 180 personas contemplando a los compañeros de Empleo Temporal y elementos del área de Parques y Jardines y de Poda”, agregó.
Finalmente Cabral Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan los cauces de arroyos y corrientes de agua libres de basura, ya que la acumulación de desechos puede obstruir el flujo y aumentar el riesgo de inundaciones.