∙ La madrugada del pasado 12 de marzo José N llegó a la gasolinería Nogales Energéticos y amenazó al dependiente con un palo para que le entregara el dinero
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de robo cometido a negocio abierto al público.
José N permanecerá en prisión 3 años, 6 meses y pagará 1 día de multa. Se le acusa de haber llegado la madrugada del 12 de marzo del año en curso a la estación de gasolina que se ubicada en Benito Juárez y Emiliano Zapata, colonia Centro en Loreto y amenazó al empleando con un palo para que le entregara el dinero en efectivo, lo cual no logró porque la víctima puso en resguardo el producto de las ventas.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el miércoles 4 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Loreto, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios y solicitó la sentencia que concedió el Juez de Control, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 3 años y 6 meses de prisión para José N quien además deberá pagar un 1 día de multa.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia