- La diputada del PAN calificó como una burla las declaraciones de López Obrador, pues la realidad es otra para millones de mexicanos
Al calificar como lamentable y demagógico el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la diputada Lupita Saldaña manifestó que el mandatario repitió la triunfalista arenga sexenal de falsos resultados, incluyendo la burda mentira de que ya contamos con un sistema de salud no solo igual, sino mejor que el de Dinamarca.
Al presentar un pronunciamiento durante la sesión pública ordinaria del Congreso del estado, subrayó que lo dicho por el mandatario federal es una verdadera burla para quienes no tienen atención médica, acceso a medicamentos o vacunas, para aquellos que deben esperar meses por una operación urgente, o para los familiares de los más de 800 mil fallecidos por el terrible manejo de la pandemia.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que la XVII Legislatura comenzó en un contexto de un país que enfrenta severos problemas generados, principalmente, por una forma autoritaria de gobernar, que con un discurso triunfalista y egocéntrico trata de ocultar la contrastante realidad: regiones tomadas por la inseguridad, corrupción, opacidad y discrecionalidad en el ejercicio del gasto público.
Desde la máxima tribuna legislativa, Lupita Saldaña expresó: “El presidente de la República deja un país con severas deficiencias en salud y en educación, con el mayor número de homicidios y desaparecidos de los que se tiene registro en 100 años, una economía estancada, con el más bajo crecimiento en décadas, megaproyectos interminables, un aumento del 60% en la deuda nacional, una realidad que contrasta con el lamentable y demagógico informe del domingo”.
Hoy, enfatizó, el gobierno federal, junto con el Ejecutivo, ha iniciado la demolición del poder judicial para callar a quienes se oponen a sus arbitrariedades.
“Este es el regalo que quieren darle al presidente, así lo dijo el dirigente de Morena: una ofrenda muy costosa para las y los mexicanos, un falso argumento de austeridad, cuando en realidad quieren acabar con el andamiaje institucional que limita el poder. Con un 54% de la votación nacional, Morena y sus aliados tendrán el 73% de los votos, algo que se replica en varios estados. Incluso aquí tuvimos el 36% de los votos y solo tenemos dos legisladores de representación proporcional”, externó.