El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó el encendido de la iluminación alusiva a las festividades de septiembre, dando inicio oficial a los eventos del mes patrio.
Estas celebraciones tienen como propósito recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, culminando el 27 de septiembre, fecha en la que históricamente se consuma la Independencia de México en 1821.
Acompañado por representantes del Poder Legislativo, así como de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, el Gobernador destacó que estas son fechas de regocijo y alegría, las cuales deben ser transmitidas a las nuevas generaciones.
En este sentido, subrayó la importancia de que las juventudes comprendan la necesidad de continuar enalteciendo a nuestro país con acciones concretas. Enfatizó que solo valorando nuestra historia será posible reconstruir una nación con el potencial necesario para alcanzar el bienestar.
Añadió que es fundamental ofrecer a las y los jóvenes oportunidades de trabajo y desarrollo armónico, para que no haya más privilegio que el de servir a México y a Baja California Sur.
El evento tuvo lugar en la Plaza de la Reforma, donde, se contó con la presencia de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos en general, en el cual, Castro Cosío encendió las luces que adornan los edificios de Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y Secretaría de Finanzas y Administración.
En este espacio, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció de manera pública el esfuerzo y creatividad de los trabajadores de Servicios Generales, responsables de los adornos que engalanan los espacios públicos.
Al concluir, reiteró su compromiso de hacer de estas fechas una ocasión especial para fortalecer el nacionalismo y nuestra identidad sudcaliforniana.