El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) realizó la entrega de los primeros créditos del programa “Créditos a las Mujeres Empr|endedoras” en el municipio de La Paz, que busca apoyarlas en la consolidación o el inicio de sus emprendimientos. En esta primera etapa, se beneficiaron 100 mujeres con montos de crédito entre 10 mil y 25 mil pesos.
En ese sentido, la titular del Instituto, Irene Berenice Serrato Flores, explicó que se busca fortalecer el empoderamiento económico al proporcionar el respaldo financiero necesario para que las emprendedoras puedan iniciar o mejorar sus actividades laborales.
“Este impulso no solamente beneficia directamente a las participantes, sino que también impacta positivamente en la comunidad al fomentar el desarrollo económico y la generación de nuevas oportunidades laborales. Su avance representa un paso significativo a la inclusión y el crecimiento económico sostenible en la región”, declaró Serrato Flores.
Para garantizar que este proyecto continúe, es necesario que las beneficiarias realicen pagos puntuales. Cumpliendo con las fechas establecidas, con ello se asegura la continuidad. La responsabilidad en los pagos es fundamental para mantener el buen funcionamiento del programa y expandir los apoyos en los cinco municipios.
Se invita a todas las interesadas en este tipo de acciones a seguir de cerca las redes sociales del ISMujeres, donde estarán anunciando detalles sobre la II etapa del programa, así como los requisitos, procedimientos y oportunidades que ofrecerá esta nueva fase.