Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado, autorizó dentro del Fideicomiso para la Atención de Daños Ocasionados por Desastres Naturales (FANDEM), se avanza en la construcción del puente ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio, entre calle Durango y bordo de contención que a la fecha tiene un 95 por ciento de avance.
Lo anterior, fue informado por el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Alberto Cota Pérez, quien destacó que el objetivo de generar este tipo de infraestructura, es prevenir accidentes. Ante la presencia de huracanes y la respectiva corrida de agua por el arroyo El Piojillo, era un punto de riesgo en el que, con frecuencia y ante la falta de precaución, existían ciudadanos que arriesgaban su vida.
Explicó, que se invierten más de 26 millones de pesos en dicha obra, la cual contará con una estructura, que técnicamente se conoce como puente “tipo cajón”, así como, pasos peatonales en ambos laterales e iluminación, con lo que se transformará de manera positiva este punto de la ciudad de La Paz.
Finalmente, Cota Pérez señaló que se tiene previsto concluir la obra en la primera semana del mes de septiembre, periodo en el que se estará realizando los trabajos finales que corresponden al suministro y colocación de carpeta caliente en estructura del puente, construcción de guarniciones y banquetas, sellado de los cortes en losas, conformación del zampeado, pintado de guarniciones, desazolve del arroyo, señalamiento y colocación de luminarias.