*Análisis de especialistas forenses no encontraron alteraciones en estructuras óseas craneales o torácicas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, de acuerdo a las investigaciones de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo sin vida de una mujer, localizado un domicilio de la colonia El Tezal en Cabo San Lucas, fue asfixia mecánica por ahorcamiento que se auto infligió.
Aproximadamente a las 8:00 horas del pasado jueves 15 de agosto, la PGJE recibió el reporte de una persona del sexo femenino sin vida al interior de un domicilio en la calle Cerrada del Caracol fraccionamiento Punta Arena, en la colonia El Tezal.
Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar y corroboraron lo anterior, localizaron el cuerpo sin vida, sin indicios de violencia en el lugar, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Derivado de los actos de investigación posteriores, como lo fueron la criminalística de campo del lugar del hecho, necropsia, entrevistas, inspecciones y demás realizados por la tetralogía de investigación, se logró determinar que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, concluyendo de esta manera que se trató de un suicidio.
La hoy occisa fue identificada contaba con 39 años de edad y era originaria del estado de California, Estados Unidos de Norteamérica.
La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho para las familias sudcalifornianas.