La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de acuerdo a los resultados de las respectivas necropsias efectuadas en los cuerpos sin vida localizados por la mañana y tarde del martes 13, en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en 3 casos fueron por muerte natural y uno más se trató de una muerte auto infligida, (suicidio).
Aproximadamente a las 9:40 horas del martes 13 se recibió reporte de la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a la altura del kilómetro 6 de la carretera La Paz- Los Planes, quien se encontraba sentado debajo de un árbol. Las características físicas corresponden al adulto mayor que familiares, horas antes, habían reportado como no localizado. La necropsia arrojó como causa de muerte infarto agudo al miocardio, sin indicios de violencia ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo; al momento de necropsia tenía aproximadamente entre 48 y 72 horas de fallecido.
A las 10:55 horas del mismo martes, la PGJE recibió el reporte de una persona del sexo masculino sin vida en el interior del Panteón de Los Sanjuanes. Su cuerpo se encontró sobre la tumba de un familiar y entre sus dos piernas un objeto tipo rifle color negro, con lesión en la cara, por disparo de arma de fuego. Las pruebas periciales practicadas y la necropsia determinaron que se trató de un suicidio. La muerte fue provocada por traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego.
Posteriormente 15:15 horas se recibió reporte vía C4 que, en el callejón Militar entre Salvatierra y República, colonia Guadalupe Victoria, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida. Al acudir al lugar el padre de la víctima informó que su hijo padecía una enfermedad que le provocaba convulsiones. La causa de muerte fue patológica provocada por infarto agudo al miocardio. Sin indicios de violencia ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo.
A las 17:58 horas se recibió reporte de un masculino sin vida localizado en un domicilio que se ubica en calle Sardinas y Almejas, fraccionamiento Fidepaz, quien padecía enfermedad cardiaca. La necropsia determinó muerte natural provocada por infarto agudo al miocardio. En este caso tampoco se encontraron indicios de violencia ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo
Se informa que, en cada uno de los casos descritos, acudieron a los lugares peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) para corroboraron los hechos, se hicieron cargo de los lugares de intervención para levantar y documentar toda clase de indicios y con la debida cadena de custodia, los trasladaron a los laboratorios de la institución donde se realizan los análisis para su posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
Así mismo ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinaron las causas de muerte aquí informadas.
Los ahora occisos fueron identificados por familiares.
La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho para las familias sudcalifornianas.