En cumplimiento a su labor de procurar justicia, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron tres mandamientos judiciales en contra de tres sujetos, buscados por su relación en delitos de robo, violación y violación equiparada con violencia.
La primera orden de aprehensión se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Zona Norte, en Santa Rosalía, en proceso que inició en el 2021 derivado de la denuncia interpuesta por la parte ofendida por el delito de violación equipara con violencia, en contra de Francisco N de 42 años de edad, detenido el viernes 9 del mes en curso en la colonia El Jaral, en Loreto.
El sábado 10 de agosto en Ciudad Constitución a Mario N, de 37 años de edad, lo aseguraron en la colonia Los Olivos, para cumplimentar mandamiento judicial por el delito de robo calificado.
Por la tarde del mismo sábado de 10 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJ, aseguraron a José N, de 30 años de edad, imputado por 2 cargos de violación en La Paz.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar a los responsables de transgredirlo ante la autoridad Judicial responsable de aplicar la sanción correspondiente.