El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que, el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo, destinó 18 millones de pesos en apoyo al sector pesquero en 2023, los cuales fueron invertidos en la compra y reparación de motores fuera de borda, artes de pesca, rehabilitación de embarcaciones, entre otros.
Explicó que, gracias a estas acciones, 220 unidades económicas pesqueras fueron respaldadas; en este sentido, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del mar, ya que, reportes por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en los últimos años, el estado arrojó una producción de 167 mil toneladas de pesquerías como almejas, cabrilla, abulón, langosta, camarón, así como otras especies.
Lo anterior, con un valor superior a los 3 mil millones de pesos, lo que posiciona a Baja California Sur entre los primeros lugares en producción pesquera, junto a Baja California, Sinaloa y Sonora.
Bermúdez Beltrán agregó que en la entidad existen más de 11 mil pescadores y una flota pesquera de 3 mil embarcaciones dedicadas a la pesca ribereña.
Finalmente, precisó que este año se continuarán los recorridos por parte del personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la SEPADA, con la finalidad de trabajar en el ordenamiento del sector, con ello lograr su consolidación.