El Comité Estatal de Sanidad Acuícola (CESA) en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), realizó capacitación sobre el manejo de buenas prácticas en la producción de acuacultura de moluscos bivalvos, en la que estuvieron presentes integrantes de las diez uniones acuícolas que ha conformado el Gobierno del Estado, informó el gerente de este organismo, Guadalupe Armando Leyva Miranda.
Durante el encuentro se analizaron temáticas como el manejo de buenas prácticas; normativas y leyes, así como la responsabilidad que implica contar con permisos de acuacultura de fomento; además de la concientización para disminuir riesgos y afectaciones sanitarias, con la finalidad de ofrecer productos de calidad en el mercado a precios justos, que beneficien a las familias del mar.
Agregó que, estas acciones forman parte de la primera etapa de este taller que se llevará a cabo en el resto de los municipios. “Estos esfuerzos que hemos realizado con el Gobierno del Estado y CONAPESCA, es con el objetivo que la comunidad productora renueve sus prácticas, para conservar el estatus sanitario de Baja California Sur, actualmente destacamos en la lista de los primeros lugares en producción de ostión japonés ciclo completo a nivel nacional”, precisó Leyva Miranda.
Finalmente, extendió la invitación a los acuicultores a acercarse a las instalaciones del CESA o bien de SEPADA, ubicado en calle Isabel La Católica esquina Melchor Ocampo en caso de requerir asesoría.