En el marco de coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, reforzará durante el periodo vacacional de verano 2024, acciones preventivas y de vigilancia que se implementarán por parte de los cuerpos de seguridad, emergencias y voluntariado, a fin de salvaguardar la integridad de las familias y de quienes visitan esta entidad, informó el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez.
Al respecto, refrendó el compromiso de la Mesa de Seguridad, que preside el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de trabajar unidos para garantizar la tranquilidad de esta tierra, fortaleciendo la operatividad durante estos periodos de descanso, para que la población disfrute de manera segura sus vacaciones.
En este sentido, recordó que es fundamental la participación social, para tener un saldo blanco y disminuir riesgo tanto en casa, espacios públicos, carreteras o vialidades.
“Las autoridades federales, estatales y municipales, en conjunto con grupos voluntarios, estaremos atentos para brindar auxilio y protección a los turistas locales, nacionales y extranjeros, para que regresen con bien a su destino, por ello, mantenemos el llamado permanente, para que atiendan las recomendaciones que realizan las instituciones, para evitar situaciones que coloquen en riesgo lo más importante que es su vida”, puntualizó Saúl González.
Mencionó que si bien, estas labores se practican los 365 días del año, retoman especial atención los periodos vacacionales, al presentar mayor movilidad de personas, por lo que reforzarán tareas de vigilancia y auxilio, en puntos de mayor concentración, como: playas, balnearios, oasis, paraderos, plazas comerciales, principalmente.
Además, de efectuar recorridos por estas zonas, en entradas y salidas de BCS, manteniendo los que llevan a cabo en colonias y localidades.
Finalmente, González Núñez proporcionó a la ciudadanía el número 911, en el cual podrán reportar cualquier emergencia, con ello sean canalizados y atendidos por las instancias competentes.