En el trabajo diario de la aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión, a quienes la autoridad judicial solicitaba para que comparecieran por su probable participación en delitos.
Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de La Paz y Mulegé durante las jornadas del 25 y 26 del mes en curso.
En La Paz, se logró la ubicación y aseguramiento de Luciano “N” de 41 años a quien el Juez de Control solicitó por los hechos en el que se le imputa el delito de lesiones culposas, por hechos denunciados en la capital del estado. Su detención fue realizada sobre la vía pública en la colonia Jaral en el municipio de Loreto.
Finalmente, Ricardo “N” de 32 años, deberá comparecer ante el Juez de Control como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, por hechos denunciados en Guerrero Negro. Su detención se realizó en la colonia Loma Bonita.