∙ Determinantes las pruebas presentadas por la PGJE para que Jesús Eduardo N fuera declarado culpable del ilícito que cometió el mes de marzo del 2022
En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el martes 18 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño por 13 mil 964 pesos MN, en contra de Jesús Eduardo N, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de robo con violencia a establecimiento comercial abierto al público.
De acuerdo con la Causa Penal J158/2022 el 22 de marzo del 2022, el ahora sentenciado se introdujo a un negocio denominado Discount Pharmacy ubicado en el Blvd. Lázaro Cárdenas, en Cabo San Lucas, y amenazó con un cuchillo al empleado a quien despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular y huyó con rumbo desconocido.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Jesús Eduardo “N”, se llevaron a cabo las audiencias correspondientes a cada etapa y el 18 de junio del año en curso, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo y su Judicialización, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 8 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño para las víctimas por 13 mil 964 pesos MN.