Para proteger a las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado y a los usuarios del servicio de impartición de justicia, además de cumplir con la legislación vigente, el Consejo de la Judicatura instaló su Unidad Interna de Protección Civil del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.
El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, junto al Subsecretario de Protección Civil Estatal Héctor Amparano Herrera y el Director de Protección Civil del H. Ayuntamiento de La Paz Erick Agúndez Cervantes, destacó la importancia para el Poder Judicial del Estado, de instalar esta Unidad que será la responsable de dirigir las acciones para elaborar, actualizar, operar y vigilar el Programa Interno de Protección Civil en los inmuebles e instalaciones fijas y móviles del Poder Judicial en todo el Estado.
En ese sentido señaló que resulta prioritario actualizar las estrategias institucionales de seguridad, contingencia y emergencia que garanticen también la continuidad de las operaciones jurisdiccionales y administrativas.
El titular del Poder Judicial apuntó que esta Unidad será el enlace operativo con el Sistema Estatal para coordinar medidas de prevención, capacitación, alerta y resiliencia.
Agregó que aunque en sudcalifornia se tiene la experiencia y cultura de la protección ante la ocurrencia de agentes perturbadores, particularmente de tipo hidrometeorológico, es importante actualizar los mecanismos de previsión y reacción.
El Magistrado presidente destacó que habrá de sumarse a la Unidad Interna un representante por cada uno de los cinco Partidos Judiciales y, se designarán responsables por cada uno de los veintisiete inmuebles del Poder Judicial en los que tiene presencia una fuerza laboral de más de novecientas personas servidoras públicas.