Los Cabos, B.C.S., 19 de abril 2024.- Personal de la Subcoordinación Derechos Humanos en Cabo San Lucas, informó que hasta la fecha cuentan con un alcance aproximado de 30 mil personas, que se han beneficiado de manera directa e indirecta a través de la atención y difusión de los derechos universales que garantizan la dignidad humana y las condiciones para el desarrollo integral de cada persona.
En ese sentido, se destacó la importancia de fortalecer el respeto y la garantía de los derechos humanos, por medio de labores de sensibilización y despertar de consciencias para motivar en las nuevas generaciones a ser mejores personas cada día.
Cabe mencionar que anteriormente esta dependencia fungía como receptora de quejas y peticiones, no obstante, por medio de la promoción de pláticas informativas en el sector escolar, iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía en general, se ha logrado permear el tema en un 40% más en Cabo San Lucas y por ende se ha llegado a un mayor número de población.
Por tal motivo, el trabajo cotidiano en la Subcoordinación de Derechos Humanos se extendió en capacitaciones, talleres, distribución de material informativo y orientaciones jurídicas gratuitas.
Para concluir, se hizo el llamado a los equipos que integran las diferentes instancias delegacionales a reforzar el trabajo en sus áreas desde el respeto a los derechos humanos y libre de discriminación, tal y como se establece en los principios de y obligaciones de la Constitución Política y tratados internacionales.