A temprana hora del martes 9 de abril Erick N, fue sorprendido cuando sustrajo mercancía de una ferretería sin efectuar el pago respectivo, en detrimento del patrimonio de la parte ofendida.
Ante los hechos denunciados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se iniciaron las indagatorias necesarias para dejar ante el Juez de Control Erick N, imputado por el delito de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público, ilícito que presumiblemente cometió la mañana del martes 9 de abril en Mega Fix que se ubica en la colonia Lomas Altas en Cabo San Lucas.
Con los datos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas presentó ante un Juez de Control, Erik “N”, fue vinculado a proceso y la autoridad Judicial le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben acercarse al lugar del ilícito.
De acuerdo a los datos de prueba recabados, el día de la fecha referida líneas arriba el imputado llegó a Mega Fix y sustrajo una báscula de bolsillo marca Trupper, sin efectuar el pago correspondiente
Al Representante Social la autoridad Judicial le otorgó 2 meses para realizar la investigación complementaria.