· * El martes 2 de abril se localizó del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, lo privaron de la vida en su domicilio el 21 de marzo
La tarde de este jueves 11 de abril del año en curso, dos sujetos relacionados con el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, fueron vinculados a proceso, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Homicidio Doloso, aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control, en la continuación de la audiencia inicial efectuada en el Centro de Justicia Penal de La Paz.
En la audiencia que se refiere, el Representante Social, relacionó a Martín “N” y Luis “N”, con el hecho ocurrido martes 2 de abril del año en curso, en un domicilio que se ubica en el callejón Emiliano Zapata, de la colonia Guadalupe Victoria, en La Paz, cuando fueron reportados olores fétidos que emanaban de una vivienda.
Al acudir personal de la PGJE encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición, iniciando las investigaciones Ministeriales para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Investigaciones de campo y gabinete dieron como resultado la localización y ubicación de los probables responsables del ilícito, que luego de ser aprehendidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, quien reunió los datos de prueba suficientes para judicializar el asunto.
De acuerdo a las investigaciones, ambos sujetos llegaron la mañana del 21 de marzo al domicilio de la víctima, a quien golpearon y estrangularon con un cable.
En la continuación de Audiencia Inicial por orden de aprehensión que se efectuó el jueves 11 del mes en curso, Martín “N” y Luis “N”, quedaron a disposición del Juez de Control quien dictó auto de vinculación a proceso al valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, que los relaciona como coautores de este delito.
Como medida cautelar el Juez de Control determinó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.
El Representante Social cuenta con 4 meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.