- El objetivo es incrementar nuevas fuentes de ingreso para sus familias
Para fortalecer el autoempleo y crear nuevas fuentes de ingresos para las familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa Impulso Productivo Familiar, realizó la entrega de apoyos en especie a 149 emprendedores y micronegocios distribuidos en los cinco municipios de la entidad, señaló la presidenta honorífica de esta institución, Patricia López Navarro.
Acompañada del director general, Luis Alberto Ceseña Romero, la Presidenta destacó, que para la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, es fundamental que las y los ciudadanos cuenten con herramientas que les permitan acceder a las condiciones de desarrollo que necesitan para salir adelante.
Durante esta entrega simbólica de apoyos, López Navarro indicó que este recurso es destinado por el SEDIF, correspondiente a un presupuesto de un millón 669 mil 956 pesos, provenientes de participaciones estatales. Con esta acción las personas de zonas prioritarias del estado podrán realizar la reapertura de sus microempresas o bien, mejorar sus actividades comerciales, fortaleciendo con ello su economía.
“Los programas y apoyos que cuenta el gobierno son para todas y todos, hagan buen uso de ellos, sigan adelante con entusiasmo, dedicación, esfuerzo y sobre todo perseverancia, para que los frutos de su trabajo se vean reflejados en el bienestar de sus familias”, subrayó.
Al concluir, la presidenta del SEDIF estableció que, para la evaluación del éxito en esta actividad se mantendrá en contacto con las y los beneficiarios, con la finalidad de orientarlos a que continúen creciendo en su bienestar integral.