El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acordó con representantes de las agrupaciones de taxistas del municipio de Los Cabos, acciones que permitan mejorar las tareas de inspección, vigilancia y ordenamiento en el transporte de pasajeros, así como hacer frente a la competencia desleal a través de operativos conjuntos.
Reunidos en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Castro Cosío pidió a los dirigentes e integrantes de las organizaciones de taxis, hacer causa común y presentar propuestas viables, consensadas y legalmente respaldadas para aplicarlas y mejorar la marcha de este sector.
El Mandatario sudcaliforniano, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Saúl González, insistió en el llamado a continuar sumando voluntades para ir, poco a poco, atendiendo los principales problemas que enfrenta el transporte de pasajeros en Los Cabos.
Algunas de las iniciativas alcanzadas son buscar una mejor regulación de la actividad, incluyendo a las transportadoras, procurar un encuentro con empresarios usuarios de estos servicios a fin de que contribuyan para evitar la prestación de los servicios no legales, incorporar a más inspectores y evaluarlos.
Reiteró su compromiso de seguir avanzando en la atención al problema del inadecuado servicio de taxi, con medidas que tengan la participación de todos, autoridades, de empresarios y los propios trabajadores del volante.
Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó que se habrán de realizar reuniones periódicas para evaluar y tomar las medidas que sean necesarias que acaben con este problema en Los Cabos y en todo el estado.