Los Cabos, B.C.S., 12 de febrero 2024.- Concluyó exitosamente el compromiso del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas con la operación de ayuda “Los Cabos con Acapulco”, esfuerzo comunitario activo desde el pasado mes de octubre, tras el paso del huracán “Otis” por el puerto de Acapulco, Guerrero, llegaron al municipio guerrerense los juguetes recabados por la iniciativa “Reyes Vagos” y la extensión “Magos Empresarios”, ambos, impulsados por el H. Patronato del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y del Ayuntamiento de Los Cabos. En total, llegaron a Acapulco alrededor de 2 mil juguetes.
El municipio de Los Cabos se solidarizó con Acapulco desde el primer momento, enviando el 29 de octubre una célula de búsqueda y rescate que estuvo cinco días en la zona del desastre. Dos semanas después, derivado de la ayuda humanitaria recabada por la ciudadanía cabeña se envió en un trailer, dispersando más de 35 toneladas con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, y 4 voluntarios de Bomberos de Cabo San Lucas; también se entregaron 120 equipos de protección personal a los bomberos acapulqueños. Concluyendo con la dispersión de 2 mil juguetes para niñas y niños de Acapulco.
La operación #LosCabosConAcapulco inició bajo la instrucción del Batallón de Operaciones, Batallón de Educación Preventiva y Comunicación desde octubre del 2023, con el respaldo de la Comandancia y el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, así como con la confianza del Ayuntamiento de Los Cabos. El programa “Los Reyes Vagos” ha sido una iniciativa de 13 años al servicio de la comunidad que este 2023, sumó apoyo con la nueva propuesta de “Magos Empresarios” del Patronato y Relaciones Públicas. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin el compromiso y el apoyo de miles de ciudadanas y ciudadanos del municipio de Los Cabos, que donaron, apoyaron, y compartieron de alguna manera, con las familias del municipio de Acapulco, Guerrero.