El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, en estrecha colaboración con el Ing. Octavio Rojo Grijalva y la Asociación Sudcaliforniana de Vela, se complace en presentar el nuevo proyecto deportivo que es la “Escuela Técnica Deportiva de Navegación”. Una iniciativa destinada a fomentar la formación integral de niñas, niños, jóvenes y adultos a través del aprendizaje de los conceptos fundamentales de la navegación.
En este nuevo Club de Vela de nombre “Velamara”, se buscará no solo cultivar habilidades técnicas en la práctica de la vela, sino también formar un equipo de alto rendimiento que llegué a representar con orgullo a Baja California Sur en futuros eventos deportivos.
Además, el proyecto no limitará la participación a atletas de alto rendimiento, sino que también estará disponible para las personas que deseen explorar la navegación de manera recreativa, donde tendrán acceso a diversas actividades deportivas como Vela, Kayak, Senderismo y Campismo. Estas opciones complementarias buscarán enriquecer la experiencia de los participantes.
El Ing. Octavio Rojo Grijalva, destacado por su compromiso con el desarrollo deportivo, subrayó la importancia de la seguridad en este nuevo Club. “Buscamos enseñar y transmitir seguridad a los niños, especialmente en la formación de una escuela técnica deportiva para que se sientan seguros en el mar, independientemente de la actividad que elijan después”, afirmó.
Enfatizando en la seguridad, Rojo Grijalva aseguró que, a pesar de que los niños ya sepan nadar, se proporcionará un chaleco salvavidas y se contará con el equipo necesario en casos de emergencia. Este enfoque refleja el compromiso del Club “Velamara” y sus colaboradores con la protección y bienestar de los participantes.
Finalmente, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte reafirma su compromiso con la formación integral de la comunidad, destacando la importancia del deporte como vínculo de aprendizaje.