· Se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos y Enfermería.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur brindará atención de manera regular en los servicios de Urgencias y Hospitalización este próximo 1 de enero de 2024, así lo informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave.
Se mantendrán en operación los quirófanos, cocina, servicios básicos y Enfermería. Previamente los jefes de servicios establecieron roles y guardias del personal para cubrir servicios durante todo el día.
Los nosocomios que estarán trabajando las 24 horas del día son: Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en La Paz; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo; Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas; (HGSZ/MF) No. 2, en Ciudad Constitución, y el HGSZ No. 5, en Guerrero Negro.
Del mismo modo, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicios de Urgencias son: UMF No. 34, en La Paz; UMF No. 6, en San José del Cabo; UMF No. 11, en Loreto, y UMF No. 8, en Santa Rosalía.
También la UMF No. 12, en Isla Cedros; UMF No. 3, en Ciudad Insurgentes; UMF No. 4, en Puerto San Carlos; UMF No. 10, en Puerto Adolfo López Mateos; UMF No. 14, en Bahía Tortugas; UMF No. 15, en Bahía Asunción; UMF No. 16, en La Bocana; la UMF No. 17, en Punta Abreojos y la UMF No. 19, en Vizcaíno.
El IMSS en Baja California Sur exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.
Asimismo, se hace un llamado a la población sudcaliforniana a celebrar estas fiestas de fin de año con responsabilidad y precaución, tomando medidas de higiene para cuidar a los grupos más vulnerables.