El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California Sur, con el fin de establecer acuerdos para la suma de esfuerzos y enfrentar juntos el reto del desarrollo.
Castro Cosío resaltó la importancia de escuchar de viva voz de los empresarios las principales necesidades que se tienen en materia económica, esto permitirá conjuntar esfuerzos con el gobierno estatal y fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de las y los sudcalifornianos.
El Mandatario estatal reconoció el interés que los cámaras empresariales integrantes del CCE han demostrado por fortalecer el turismo, principal motor económico de Baja California Sur, lo que ya ha generado importantes beneficios para todos.
Uno de los temas principales abordados fue el del agua, ante la necesidad de establecer políticas públicas encaminadas a su aprovechamiento, para dotar de este vital líquido a la población ante el crecimiento demográfico que vive la entidad.
Adelantó que para 2024 vienen importantes proyectos, como la construcción de más vivienda de interés social para que los trabajadores y sus familias puedan acceder a un crédito acorde a las necesidades.
El Gobernador resaltó que Baja California Sur está en primer lugar nacional en captación de recursos de inversión extranjera directa en turismo, gracias a las políticas públicas que se impulsan desde el interior del gobierno estatal, ayuntamientos y federación, pero de la mano con los empresarios. Es el resultado, dijo, de retroalimentar ideas y propuestas con las cámaras, del apoyo conjunto con la sociedad.
Francisco Loubet, en representación de los empresarios, reconoció el trabajo y la voluntad del Gobierno del Estado y la Federación por emprender acciones para dotar de agua a las ciudades, como el aprovechamiento que se tendrá en la presa de la Buena Mujer o las plantas desaladoras, que fortalecerán el desarrollo y bienestar para todos.
Dijo que para los inversionistas el tema del agua, seguridad, estado de derecho, un buen gobierno y empresarios que trabajen por el bien de la comunidad, nos dará la pauta para un mejor futuro en Baja California Sur, de ahí la imperante