- Coordinada por la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA junto con los Sistemas DIF estatal y de La Paz
- Llevan mensaje de unión familiar y de una sana convivencia social
- Promueven la prevención y el autocuidado para tener unas fiestas decembrinas seguras
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Laura Sofía Villa Urías, informó que como parte de las acciones que se impulsan para garantizar el sano desarrollo de las infancias en Baja California Sur, y en el marco de las fiestas de fin de año, se realizó una posada navideña en la colonia La Pasión, asistiendo más de 500 niños, niñas, adolescentes y padres de familia.
La titular de SIPINNA resaltó la importancia de fortalecer la unión familiar, ya que ello contribuye a la convivencia no sólo entre cada uno de sus miembros, sino que se hace comunidad, lo que aporta al reforzamiento del tejido social.
“Aportar para que nuestra niñez y juventud cuente con las oportunidades y herramientas necesarias para su presente y futuro, es una de las principales prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, por lo que, a través de actividades y convivencias como este festejo, promovemos sus derechos, de la mano de madres, padres y vecinos, para que éstos se respeten y sean una realidad”, dijo.
Señaló que los asistentes también recibieron información preventiva relativa al autocuidado y medidas que pueden adoptar para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad o patrimonio, tanto en casa como en los espacios públicos, con el único fin de que disfruten de este periodo vacacional de manera sana y segura.
Además, disfrutaron del programa artístico, juegos, la visita de Santa Claus, rifa de regalos, dulces, pastel, entre otras actividades, las cuales estuvieron a cargo del Grupo Amigos para el Bienestar (GAB) de la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo y colaboración de los Sistemas Estatal DIF y de La Paz.
Sofía Villa Urías, reiteró el llamado para que estas fechas sean el marco propicio para convivir en un ambiente de paz y fraternidad, así como estrechar aún más los lazos entre padres e hijos, con nuestros seres queridos y amigos, puntualizó.