La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, indicó que estas medidas se dan en respuesta a lo ocurrido en 2017, cuando una menor de edad fue privada de la vida
Autoridades de Mexicali, Baja California, negaron a ‘El Gran Circo de Franccesco’ presentarse en el municipio debido a un antecedente de feminicidio. Esto pese a que su primer show está programado para el próximo 15 de diciembre.
Fue la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, quien negó la instalación del circo en la capital del estado, ya que los familiares de Yereltzy López, una menor de 15 años que fue víctima de feminicidio, se manifestaron en contra de su realización.
En marzo de 2017, Yereltzy fue agredida sexualmente y posteriormente privada de la vida en las inmediaciones del circo Rólex, el cual pertenece a la misma familia que maneja ‘El Gran Circo de Franccesco’.
“La gente dice no porque aquí pasó algo terrible en 2017. Si bien es cierto que es otro nombre y legalmente está aceptado, sabemos que son las mismas familias que vienen (…) Puedo decir que no se va a instalar; instalado está, pero no se va a presentar”, informó Alicia Bustamante el 12 de diciembre, según reportes de Punto Norte.