Durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur desarrolló la 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, logrando superar las metas establecidas.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González, informó que se realizaron 245 mastografías a derechohabientes de 50 a 69 años, en la detección de hepatitis C se realizaron un total 318 detecciones.
Mientras que las Unidades Hospitalarias de segundo nivel de atención se realizaron 104 mediciones de cataratas (LIO) y 12 cirugías programadas del servicio de traumatología y ortopedia programadas.
Apuntó que estas jornadas buscan proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente, asimismo realizar detecciones oportunas de cualquier padecimiento antes mencionado.
El IMSS en Baja California Sur trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas señaló que estas jornadas se realizan cada quince días, por lo que se continuarán reforzando acciones que permitan detectar enfermedades crónicas degenerativas, con el objetivo de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno de ser el caso.