la Policía Municipal de La Paz con motivo de Halloween
- No se registraron incidentes; Teniente Rut de la Fuente
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reportó que el operativo realizado durante las festividades del 31 de octubre dio resultados positivos, transcurriendo la noche sin incidentes mayores.
Esto lo dio a conocer la directora de la Policía Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, quien indicó que durante la tarde y noche del 31 de octubre, a todas las personas que salieron a festejar se les brindó seguridad con la presencia del personal operativo que se desplegó en fraccionamientos como Fidepaz y Marina Sur, donde se concentró un aproximado de 3 mil 500 personas. Sin embargo, en la zona del Paseo Álvaro Obregón, fue el lugar donde se concentró la mayor cantidad de niños, jóvenes y familias durante la noche de esta festividad.
La Teniente Rut de la Fuente, atribuyó el buen resultado de esa noche, al trabajo coordinado con Secretaría de Marina, para la atención inmediata de los reportes ciudadanos, así como a la buena respuesta de la población.
En ese sentido, de acuerdo al artículo 58 fracción 11 del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica en la colonia La Pasión fueron resguardados y puestos a disposición ante el Juez Civic dos jóvenes, uno de ellos mayor de edad. Por otro lado, dos menores de edad quienes de igual forma estaban arrojando huevos hacia las viviendas en la subdelegación El Pescadero, fueron puestos a disposición del Juez Cívico hasta ser entregados a sus padres.
Finalmente, la Teniente Rut de la Fuente añadió que este día la dirección a su cargo garantizó la integridad de todas y todos, de que de igual forma que ya encuentran listos con el dispositivo de seguridad para este día 1 y 2 de noviembre, transcurra sin novedad.–