Hoy observamos con incredulidad y coraje la indiferencia que tiene el Presidente de la República, López Obrador, ante el dolor y sufrimientos por el que atraviesa la población del estado de Guerrero; la gente no tiene luz, no tiene agua, muchos no tienen hogar y el gobierno federal no hace nada por ayudarlos, las familias están desamparadas.
Afortunadamente en Baja California Sur no vivimos un daño como el que se suscitó en Guerrero; pero de igual manera hubo daños en los hogares sudcalifornianos, en la infraestructura vial, en planteles educativos… y el gobierno federal simplemente nos ignoró, sentenció Fabrizio del Castillo, Presidente estatal del PRI BCS.
El dirigente tricolor agregó que, el Partido Revolucionario Institucional se ha caracterizado por emanar gobiernos que saben la importancia que tiene ser víctima de un fenómeno natural como los huracanes.
Por esta razón es que el PRI respalda la “Ley de Emergencia” que propone la senadora Xochitl Galvez, responsable del Frente Amplio por México.
La ley plantea 7 ejes para sacar a Guerrero y a los estados afectados por estos fenómenos naturales:1) 50 mil millones para reconstrucción; 2) Seguro de desempleo y empleo temporal; 3) Apoyos para transporte al reducir el IEPS a gasolina; 4) Que CFE no pueda suspender su servicio; 5) Apoyo a personas con créditos a la vivienda; 6) Apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas; 7) Acuerdos con empresarios para que no puedan despedir a trabajadores.
Este es un plan que si están pensando en las familias afectadas por los huracanes, este es un plan de alguien que sabe lo que están sufriendo las comunidades y que busca hacer equipo para salir adelante; por eso sin duda alguna, el PRI exige que este plan sea emprendido por el gobierno federal y se atienda de una vez por todas esta terrible tragedia.