*Se suman cinco barredoras mecánicas y tres camiones vactor, provenientes de la Ciudad de México, Nayarit y Baja California
A una semana del paso del huracán “Norma”, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en compañía del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dieron el banderazo de inicio de la campaña “Reconstruyendo La Paz” como parte de la segunda etapa de trabajos enfocada en un programa de empleo temporal para acciones de bacheo, recolección de ramas, desazolve y restablecimiento del alumbrado público, además del barrido mecánico en 40 vialidades principales.
“Quiero agradecer los apoyos que nos dan los gobiernos de la transformación, Ciudad de México, Nayarit y Baja California, por su respaldo solidario con nuestro municipio y el préstamo de una máquina vactor cada uno de ellos y también a nuestros amigos de la capital del país por traer cinco barredoras mecánicas. A partir de hoy se suman estos nuevos frentes e inician los trabajos de reconstrucción de La Paz”, manifestó.
La Alcaldesa reiteró su gratitud al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por mandar los vehículos con personal operativo.
Explicó que diariamente se darán a conocer los puntos en donde van a trabajar las máquinas, en este sentido, exhortó a la ciudadanía para liberar las calles de vehículos estacionados ya que las barredoras estarán operando desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana para no generar tráfico.
Por último, la Presidenta Municipal señaló que durante la primera semana de trabajos, con el apoyo de la MARINA, SEDENA, CROC y Gobierno del Estado, se retiraron cerca de 350 viajes de tierra con 20 camiones de volteo, alrededor de 15 retroexcavadoras, moto conformadoras, trascabos y tractores para las zonas más impactadas, interviniendo en más de 150 calles y 20 vados del municipio.