Con el objetivo de que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz, pueda ampliar la atención de afectaciones derivadas por el paso del huracán Norma, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó la entrega de 300 metros lineales de tubería sanitaria.
La directora general de este organismo descentralizado, Tatiana Davis Monzón, detalló que se entregó el lote de tubería de PVC 8″ para reparaciones en el sistema de alcantarillado en la ciudad de La Paz.
De igual forma, durante esta semana la CEA, ha realizado trabajos para la extracción de agua acumulada en las colonias FIDEPAZ, Chametla, El Centenario y Tabachines, inundadas por las lluvias extraordinarias.
Además de la coordinación con los OOMSAPAS de La Paz y Los Cabos, para evaluación de las afectaciones mayores en cada una de sus áreas de jurisdicción, tales como pozos de abastecimiento colapsados, tramos de colectores de drenaje, redes de agua potable y sanitarias.