Hay realidades históricas sobre nuestro estado que son ineludibles y a las que tenemos que hacer frente; los huracanes, fenómenos naturales que amenazan nuestras ciudades y comunidades año con año y que han provocado tragedias en distintas ocasiones. Los huracanes son un grave peligro propio de nuestro estado.
Ante esta realidad, y otras similares en otros estados, un gobierno priista creó el Fonden, Fondo de Desastres Naturales; un fondo exclusivo y destinado para combatir los daños realizados por el paso de huracanes en el caso de nuestra entidad.
Pero al presidente López Obrador poco le importan las familias sudcalifornianas y así lo demostró desapareciendo el fondo. Ahora no hay apoyo a nuestro estado para hacer frente a las problemáticas derivadas del impacto de huracanes.
No siendo suficiente daño a nuestras familias, no se apoya a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad CFE con el material y equipo necesarios para que puedan restablecer el servicio a la brevedad posible; la dimensión de los daños que provocan los huracanes requieren de fuerza de trabajo y de recursos materiales mayúsculos.
La energía eléctrica es un recurso básico e indispensable en la vida de las personas, no es posible que el gobierno federal, a través de la CFE, reporte que se restableció el servicio en el 95% de los hogares, y en múltiples colonias niegan que eso sea verdad ya que pasan los días y ellos siguen sin luz, ni agua, dejando a las familias sudcalifornianas es un estado de vulnerabilidad.
La desaparición del Fonden, la falta de apoyo a los trabajadores de CFE y la nula planificación respecto a las instalaciones eléctricas de nuestro estado, son un claro ejemplo de cómo el gobierno federal no tiene el menor interés ni aprecio por la población sudcaliforniana, declaró Fabrizio del Castillo, Presidente Estatal del PRI BCSv.