Los Cabos, B.C.S., miércoles 11 de octubre.- Luego de que se presentara una ruptura en el acueducto #2 Cabo Bello-Tanque Lomas del Sol, -a la altura de la colonia Real Unidad-, provocada por intentos de conexiones clandestinas en la zona, el equipo de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, realizó la reparación de la fuga asegurando el tandeo a la colonia Caribe y Vista Vela en Cabo San Lucas.
Al respecto, el coordinador de Operación y Mantenimiento en Cabo San Lucas, Miguel Avilés Castro dio a conocer que se encontraron tomas clandestinas en el área de la fuga de la tubería de 14 pulgadas del acueducto #2 que conduce el agua potable desde San José del Cabo hacia el rebombeo de Cabo Bello y al tanque de Lomas del Sol, para suministrar a las partes altas de Cabo San Lucas.
“Hoy se hizo una reparación en la colonia Real Unidad, debido a que intentaron conectarse de tres tomas lo que provocó la fuga; es el acueducto que va de Cabo Bello al tanque 1000 de Lomas del Sol. Ya se realizó la reparación de la fuga que presentó aproximadamente a las 2:00 de la mañana y ya terminamos la reparación”, explicó Miguel Avilés Castro.
Cabe destacar que fue a través de una de las cuadrillas de fugas que encabeza Braulio Contreras que se encargaron de la reparación, con un tiempo de 2 a 3 horas para no afectar el tandeo de agua potable programado y reafirmando el compromiso del Organismo Operador de asegurar que el vital líquido llegue a los sectores de Cabo San Lucas.
Para finalizar, se invita a las y los habitantes a no realizar este tipo de actos ilícitos que afectan el tandeo para los demás sectores que dependen de esta fuente de abastecimiento, ya que, en caso de ser sorprendidos se puede proceder legalmente por daños a la infraestructura del servicio de agua potable.