La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo pago por concepto de reparación del daño en favor de tres personas, víctimas indirectas de homicidio culposo por hechos de tránsito en contra de Alan Jesús “N”, ilícito ocurrido aproximadamente a las 21:40 horas del 26 de marzo del 2020 en Cabo San Lucas.
El acusado, al operar un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1994, se vio involucrado en un accidente de tránsito en el bulevar Miguel Hidalgo, de la colonia Arcos del Sol. El vehículo impactó contra una motoneta marca Italika, modelo 2019, resultando en la pérdida de vidas de tres personas del sexo masculino.
El impacto causó graves lesiones a las víctimas. Lamentablemente ninguna d las víctimas recibió asistencia médica, y el responsable abandonó el lugar del accidente.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Motivo de Tránsito Vehicular, que integró la carpeta de investigación bajo la causa penal J162/2020, y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible participación de Alan Jesús “N” en el delito, por lo que fue conducido ante un Juez de Control, donde se le vinculó a proceso.
Tras lo ocurrido, las partes acordaron dar solución a la acción penal mediante un acuerdo reparatorio, consistente en el pago por reparación del daño por la cantidad de 1 millón 605 mil 320 pesos, mismo que se hizo de conocimiento a la autoridad jurisdiccional que dio la autorización, con la modificación de la medida cautelar consistente en la prohibición de salir de la ciudad de Cabo San Lucas.